La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

Cristina Narbona recoge en Almería el premio Duna del Grupo Ecologista Mediterráneo y dice que defender el medio ambiente es uno de los principales valores de su vida

La ex ministra de Medio Ambiente y actual embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cristina Narbona, aseguró ayer que la defensa del medio ambiente sigue siendo "uno de los valores más relevantes" de su vida.
Narbona ha sido galardonada con el Premio Duna 2008 que entrega el grupo ecologista Mediterráneo, en reconocimiento a la labor desarrollada al frente del Ministerio de Medio Ambiente, cargo desde el que impulsó algunas acciones decisivas para la provincia de Almería, entre ellas la de "hacer frente" a la construcción del hotel de El Algarrobico, en Carboneras.
"Agradezco mucho este reconocimiento y lo acepto como un reconocimiento al trabajo de todo un equipo", ha afirmado Narbona antes de agregar que cree que "en el fondo, de lo que se trata es de defender un bien público" como el litoral.
"Defender el litoral es defender una parte de este país que es de todos y para todos", ha apuntado la ex ministra, quien ha subrayado la importancia de luchar contra el cambio climático, además de afirmar que, para ella, la defensa del medio ambiente "sigue siendo" uno de los valores más relevantes de su vida.
Interrogada por los periodistas sobre su relación con los grupos ecologistas que ahora reconocen su labor, Narbona ha afirmado que su relación con estas asociaciones con las que ha compartido "muchos objetivos" ha sido siempre "muy buena, muy constructiva y de gran respeto recíproco".
Ha ahondado en lo anterior al afirmar que a los grupos ecologistas "hay que reconocerles que han sido pioneros y, durante muchos años, incomprendidos", si bien hoy día la defensa del medio ambiente se ha extendido hasta integrarse "por fin" en la acción pública.
Además de Cristina Narbona, han sido galardonados en la XXII edición de estos premios por su defensa del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo las asociaciones Al-Pedal de Almería y Roquetas en Bici, del municipio de Roquetas de Mar.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio