La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

Llegan a puerto las cincuenta personas indocumentadas detenidas en cinco pateras en Cabo de Gata

Las cincuenta personas magrebíes que viajaban en las cinco pateras interceptadas durante la tarde de hoy en aguas del Cabo de Gata, en Almería, han llegado en buen estado al puerto de la capital, ha informado a Efe la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
La primera de las cinco operaciones contra la inmigración clandestina desarrolladas en tan sólo tres horas en el levante almeriense, se ha iniciado a las 16.20 horas, cuando una patrullera del servicio marítimo ha interceptado una patera al suroeste de Loma Pelada, en Níjar.
Los 13 ocupantes de esta lancha, todos ellos varones de nacionalidad argelina, entre los que podría encontrarse un menor, han llegado a media tarde al puerto de la capital.
Mientras finalizaba esta operación, Salvamento Marítimo y el instituto armado han tenido conocimiento de la presencia de otra patera en la misma zona, hacia la que se ha dirigido la embarcación de rescate 'Salvamar Denébola', que ha transbordado a los diez inmigrantes que viajaban en esta segunda lancha.
Dentro de este operativo, las autoridades han avistado directamente otras tres pateras, que han sido interceptadas en aproximadamente una hora, y sus 27 ocupantes han sido trasladados a la embarcación de rescate.
Ésta se ha dirigido entonces al puerto de la capital, donde ha atracado sobre las 21.15 horas con un total de 37 inmigrantes a bordo que, como los 13 arrestados previamente, han recibido atención sanitaria y humanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, que han comprobado que todos ellos presentaban buen estado de salud aparente.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio