La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

El CSIC organiza la I Conferencia Mundial de Biodiversidad Marina en Valencia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado la I Conferencia Mundial de Biodiversidad Marina, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre en Valencia, y que tiene como eje central el análisis detallado para la conservación y respeto por el medio ambiente marino.
Un comunicado remitido por el CSIC recoge que esta Conferencia se enmarca dentro del Proyecto MarVIVO, dentro de la Semana de la Ciencia, que organiza del (CSIC) y MarBEF.
Recuerda que la red MarBEF está financiada por la Comisión Europea (CE) e incluye a 94 institutos de investigación marina.
Señala que, de forma paralela a la conferencia científica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia y el CSIC han organizado una serie de actividades bajo la denominación "Mar Viv Semana de la Biodiversidad Marina".
Resalta que esta iniciativa pretenden acercar al público diferentes aspectos relacionados con el mar, mientras se transmite un mensaje de conservación y respeto por el medio ambiente marino, uno de los ejes fundamentales del encuentro.
Apunta que los objetivos principales de este encuentro son evaluar el estado actual del conocimiento en la exploración de la biodiversidad marina y la comprensión de su papel en el funcionamiento de los ecosistemas marinos.
También pretende resaltar los servicios que reporta a la sociedad, así como establecer las posibles estrategias para conservación de la biodiversidad marina, además de identificar las futuras prioridades de investigación.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio