La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

Un autobús de Medio Ambiente recorre Almería para divulgar los beneficios que aporta este sello de calidad al desarrollo sostenible de los espacios naturales

Almería, con tres parques naturales –Cabo de Gata-Níjar, Sierra María-Los Vélez y Sierra Nevada-, cuenta ya con 21 empresas adheridas a la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo de calidad que fomenta el desarrollo sostenible en estos espacios protegidos. Los almerienses podrán acercarse a estas empresas y productos a través del autobús expositivo que llegó la semana pasada a la ciudad para promocionar y divulgar los valores y ventajas que esta iniciativa aporta a los parques de la provincia.
Las empresas almerienses pertenecientes a la marca Parque Natural comercializan un total de 152 productos y servicios, en su mayoría del sector turístico (131). El sector agroalimentario cuenta con 18 productos y el artesanal con 3. La pertenencia a la marca ya les confiere un marchamo de calidad avalado por la Consejería de Medio Ambiente, que desde hace ocho años certifica la excelencia de los mismos.
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con 117 productos y servicios acreditados, es el que cuenta con mayor implantación de la marca, seguido por el de Sierra Nevada, con 28 y Sierra María-Los Vélez, con 7. La marca que gestiona la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales ha experimentado una significativa evolución en cuanto a número de empresas registradas en tan sólo ocho años de existencia. En el año 2001, 16 empresas y 52 productos y servicios, de los que casi dos tercios eran artesanos, formaban parte de este sello en toda Andalucía. En enero de 2005 los datos registran 94 empresas con 232 productos, de los que 128 son artesanos y 53 empresas dedicadas al sector turístico. Este año 2008 la marca ya cuenta 193 empresas con 1.125 productos y servicios.
La marca Parque Natural de Andalucía engloba tres tipos de productos y servicios: los productos artesanales (tales como panes, pasteles, embutidos, tejidos,…), los servicios de turismo de naturaleza (alojamientos, restaurantes,…) y los productos naturales (como miel, madera,…). Andalucía cuenta con 24 parques naturales y 2 parques nacionales repartidos en sus ocho provincias con una población de 1,3 millones de habitantes, lo que supone el 17% del total y el 25% de la población rural. La marca Parque Natural de Andalucía se desarrolla en el ámbito de cada uno de estos parques y sus áreas de influencia socioeconómica.
El autobús itinerante estará en marcha durante cuatro meses -hasta enero de 2009- y exhibe una selección de productos de esta marca. Visitará también todas las capitales andaluzas y más de 70 municipios de los 24 parques naturales de Andalucía; en bastantes de ellos está previsto que se celebren reuniones con empresarios adheridos a la marca y con otros susceptibles de incorporarse a este proyecto.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio