La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

El portavoz de “Los Verdes” y ex director general de Agricultura Ecológica denuncia la "involución" de la política medioambiental andaluza

Los Verdes, partido que en la anterior legislatura fue socio de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, denunció el pasado jueves la "involución" que, en su opinión, se ha producido en la política medioambiental del Gobierno andaluz en la nueva legislatura.
El portavoz de Los Verdes y ex director general de Agricultura Ecológica, Manuel González de Molina, ha señalado a Efe que la Junta de Andalucía ha emprendido en la nueva legislatura una "involución" de sus políticas medioambientales "que está tomando como pretexto la crisis económica".
"Es un proceso que se acompasa, desde comienzos de la legislatura, con la reconversión hacia las políticas más economicistas duras del Gobierno de la nación", ha precisado.
González de Molina ha destacado como "casos evidentes" de esta involución medioambiental de la Junta de Andalucía en el sector agrícola la "renuncia" a regular la contaminación por transgénicos, el incumplimiento del acuerdo para establecer pagos por los servicios que presta el sector agrario a la lucha contra el cambio climático o "el peligro evidente" de recortes presupuestarios en el segundo plan andaluz de agricultura ecológica.
"Hay un miedo bastante importante a que de nuevo se permitan más campos de golf con construcción de viviendas, se flexibilice la política urbanística o la política de agua se gestione con más oferta y no con la contención de la demanda; es decir, una serie de aspectos que, uno detrás de otro, nos muestran que la salida que el Gobierno andaluz da a la crisis es más de lo mism un modelo económico insostenible", ha aseverado.
Los Verdes denuncia que el proyecto de ley de medidas tributarias y financieras de impulso a la actividad económica de Andalucía, que acompaña a los Presupuestos de 2009, incluye casi una decena de enmiendas que reconducen la política medioambiental de la Junta de Andalucía.
Ha destacado que las ocho enmiendas propuestas por el PSOE a otras tantas leyes medioambientales merman las garantías de protección de espacios protegidos y facilitarán un modelo de crecimiento desarrollista que no ayudará a superar la crisis.
Esta denuncia pública de Los Verdes contra la nueva política medioambiental de la Junta de Andalucía es la segunda que se produce esta semana, tras las críticas vertidas el pasado sábado en Sevilla por los máximos responsables de Greenpeace en España a lo que consideran como una "renuncia" del Gobierno de Chaves a las políticas de protección ambiental.
Esta semana también se ha producido el relevo de José Guirado como secretario general de Patrimonio Natural y Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente.
Guirado era uno de los escasos cargos del anterior equipo de la consejera Fuensanta Coves que no había sido cesado por la nueva responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio