La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

El reciclaje de envases crece un 11% en Andalucía, tres puntos más que la media nacional

El reciclaje de envases ligeros, que incluye los de plástico, cartón, papel y latas aumentó en Andalucía un 11 por ciento el pasado año, tres puntos más que la media nacional, según los datos expuestos hoy en Sevilla por representantes de Ecoembes, entidad que promueve esta actividad.
Durante 2007 se reciclaron en Andalucía 170.000 toneladas de estos envases, 18.700 más que en el año anterior, mientras que en España se reciclaron el año pasado 94.273 toneladas más, hasta alcanzar 1,160 millones de toneladas.
El director de Empresas Adheridas y de Comunicación de Ecoembes, Antonio Barrón, ha destacado hoy la importancia económica, laboral y medioambiental del reciclaje de envases ligeros -los que se depositan en el contenedor amarillo-, ya que esta actividad genera en España un volumen de negocio de unos 350 millones de euros al año, mantiene unos 6.000 empleos y ahorra la emisión a la atmósfera de varios millones de toneladas de CO2.
Barrón ha destacado el protagonismo de Andalucía en esta actividad, ya que esta comunidad autónoma alberga a 20 plantas de clasificación, 42.000 contenedores amarillos y otros 20.000 azules.
El pasado año se generaron en Andalucía 8 kilogramos de envases ligeros por habitante y otros 13,9 kilos de cartón y papel, porcentajes similares a la media nacional.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio