La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

Tres comarcas almerienses potencian su desarrollo con el sello "Calidad Rural"

Ocho comarcas rurales andaluzas han presentado hoy la marca de calidad territorial europea "Calidad Rural", con la que pretenden potenciar los productos y servicios con unos criterios de calidad ambiental, económica y social en sus territorios.
El Condado de Jaén y el Poniente Granadino son las comarcas andaluzas impulsoras de esta iniciativa, a la que se han sumando recientemente las comarcas de Los Velez y Filabres, Alhamilla de Almería, Campiña y Los Alcores de Sevilla, Valle de los Pedroches de Córdoba, Sierra de Segura de Jaén y Comarca Nororiental de Málaga.
Esta marca de calidad, impulsada por 19 territorios rurales de países del sur de Europa (España, Francia, Italia y Grecia), representa una apuesta colectiva de los territorios rurales para llegar a un mayor número de mercados y ha sido concebida como respuesta al desafío de la globalización para contribuir a hacer más competitivos a los territorios.
Esta iniciativa, que ha recibido más de 600.000 euros de los fondos autonómicos, contribuirá a mejorar la calidad de los territorios para hacerlos más competitivos y ayudará a fijar la población rural y asegurar una renta digna, ha destacado en el acto el secretario general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Dimas Rizzo, según un comunicado de la Consejería.
Rizzo explicó que "nos encontramos ante un proyecto creado con la finalidad de competir en los mercados", que se caracteriza por ser la imagen común de comarcas rurales que trabajan en un proceso de desarrollo y cuenta con la participación de la administración, de empresas privadas y de colectivos sociales.
El objetivo final de este sello es fomentar la cooperación e impulsar la vertebración de los territorios rurales bajo una marca común

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio