La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

La Secretaría General del Mar supervisa el estado de los barcos hundidos en Cabo de Gata

La Secretaría General del Mar ha realizado un reconocimiento de los barcos hundidos en la Reserva Marina del Cabo de Gata para conocer el lugar exacto en el que se encuentran e iniciar un seguimiento de su estado, según ha informado hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
Entre los pecios que se encuentran hundidos en la zona destaca el conocido como "El Vapor", un barco llamado "Arna", de bandera checoslovaca y casi 100 metros de eslora, que transportaba maquinaria variada y que en abril del año 1932 chocó contra la embarcación "La Laja" y se hundió tras navegar apenas una milla.
A causa de este choque, quedaron sobre "La Laja" los restos del doble fondo del barco, y allí permanecen hoy día, convertidos en refugio ideal de numerosas especies de peces, dentro de una de las zonas de la reserva integral de la Reserva Marina del Cabo de Gata-Níjar. Por este motivo, este barco se ha convertido en el objetivo de una de las inmersiones más conocidas de la zona.
Según el Ministerio, en la costa del Cabo de Gata abundan los pecios, puesto que históricamente, por las características de su costa y la proximidad al Estrecho de Gibraltar, ha sido zona de navegación desde los tiempos de los fenicios.
Tal ha sido la influencia de la navegación en la zona -recuerda este departamento-, que hoy en día se conservan varios topónimos que hacen referencia a esta histórica faceta.
En concreto, La Polacra, el Bergantín e incluso el Mar de Alborán deben sus nombres a barcos típicos del siglo XVIII y al pirata Al-borani.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio