La Foto
 Buscador de Noticias
Texto
Candela Comunicación
Colaboran
A C T U A L I D A D

El Instituto Geográfico Nacional analiza en Almería episodio sísmico, que suma 77 movimientos en dos días

El Instituto Geográfico Nacional ha enviado a Almería una unidad móvil que realizará un seguimiento de los 77 movimientos sísmicos que se han registrado en los últimos dos días, la mayor parte de ellos con epicentro en el mar de Alborán.
La unidad, consistente en una estación sísmica digital de banda ancha de tres componentes, ha empezado a operar durante la mañana de hoy en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Los trabajos de seguimiento de este episodio de movimientos sísmicos que se desarrollarán desde esta unidad, equipada para transmitir datos a la Red Sísmica Nacional vía satélite y en tiempo real, complementarán a los que se efectúan en las estaciones sísmicas fijas de Níjar y Berja.
Estas son las más cercanas al epicentro y las que permiten precisar los parámetros sísmicos de los terremotos que se produzcan.
Desde la mañana del pasado lunes hasta el día de hoy, se han contabilizado un total de 77 movimientos sísmicos en la provincia de Almería, de los que 73 han tenido su epicentro en el área de Alborán Norte.
Los movimientos registrados en las últimas veinticuatro horas han sido imperceptibles para la población, puesto que en ningún caso han superado los 2.4 grados de intensidad en la escala Richter.
Entre el lunes y el martes, período en el que se contabilizaron 38 temblores, pudieron sentirse hasta tres seísmos, dos de los cuales alcanzaron picos de hasta 4.6 grados de intensidad en la escala Richter.
Estos tres movimientos, con epicentro todos ellos en el mar de Alborán, se pudieron sentir en la capital, en los municipios almerienses de Roquetas de Mar, La Mojonera, El Ejido y Adra, así como en las localidades granadinas de Albuñol y La Rábita.
Estos temblores, muy frecuentes en esta zona de la península, no han producido ningún daño material o personal.

almeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverdealmeriaverde - almeriaverde
Diseño y Programación: Prodesin.com Nota Legal | Añadir a Favoritos | Página de Inicio